La psicología ayuda a producir cambios en la vida de las personas mediante la modificación de los acontecimientos de su ambiente, cambiando pensamientos, regulando emociones, modificando la forma en que se relacionan con los otros…
A veces situaciones de la vida cotidiana nos superan. La intervención psicológica aborda todo eso: estrés y ansiedad, estrés postraumático, duelo patológico, tristeza, distimia y depresión, rabietas, celos entre hermanos, establecimiento de límites y normas, problemas emocionales, habilidades sociales…
La neuropsicología se centra en mejorar funciones cognitivas (memoria, atención, planificación, cálculo…) a través de ejercicios, juegos y tareas de estimulación cognitiva.
Cada problema tendrá un procedimiento y cada persona evolucionará a su ritmo, por eso en Logros realizamos un protocolo individualizado.
Este Programa atiende a niños y niñas de 0 a 6 años, a su familia y a su entorno. El objetivo es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades puntuales o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo y a aquellos que presentan riesgo de padecerlos. Actúa desde la prevención y ayuda a la detección y tratamiento tempranos de los síntomas a fin de evitar su cronicidad.
Potenciamos las habilidades del niño, trabajando de manera intensiva. Consiste en la puesta en práctica de un plan de tratamiento individualizado para aquellas familias que viven lejos de nuestro centro. El programa incluye valoración, sesiones de tratamiento intensivo y recomendaciones personalizadas.
La neuropsicología se centra en mejorar funciones cognitivas (memoria, atención, planificación, cálculo…) a través de ejercicios, juegos y tareas de estimulación cognitiva. Cada problema tendrá un procedimiento y cada persona evolucionará a su ritmo, por eso en Logros realizamos un protocolo individualizado.
Dirigido a niños:
Dirigido a adultos:
Dirigido a mayores:
Tratamiento que da información a tiempo real de nuestro funcionamiento cerebral. Registra nuestro patrón de ondas cerebrales y facilita el aprendizaje apoyándose en principios de condicionamiento operante: Cuando la persona alcanza el patrón de ondas deseado recibe refuerzos positivos, la película/vídeo/videojuego avanza. Esto genera una gran motivación.
Procedimiento:
1. Evaluación del funcionamiento general del cerebro, obtención del patrón de ondas.
2. Informe y establecimiento de objetivos en función de la evaluación: TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO
3. Modificación de las ondas inadecuadas en la zona cerebral específica según el caso.
ÁREAS DÓNDE SE HA DEMOSTRADO SU EFICACIA:
Es una técnica no invasiva con la que el sujeto aprende a controlar el estrés o la ansiedad.
PROCEDIMIENTO: ENTRENAMIENTO + APRENDIZAJE
1. Perfil de estrés para conocer la intensidad del problema.
2. Entrenamiento: aprender a superar las situaciones que le generen esa activación. Se le dan estrategias para que sea capaz de superar esas dificultades, no quiere decir que no vuelva a sentir ansiedad o estrés nunca más sino que sabrá controlarlo. A partir de la quinta sesión se notan los resultados.
3. Generalización sin Biofeedback.
Es una técnica entretenida y muy motivadora por el material utilizado. Mientras trabaja el usuario puede observar su rendimiento a través de pantallas relajantes, juegos o los estímulos estresantes en una televisión para hacerse consciente de las respuestas que da su cuerpo y aprender a cambiarlas.
ÁREAS DE APLICACIÓN
Seamos o no conscientes de ello, las emociones forman parte de nuestro día a día. A veces cuesta identificar qué sentimos, reparar las emociones desagradables o expresar qué las ha causado. Muchas veces el hecho de no saber resolver un conflicto emocional desencadena una terrible rabieta.
Un trabajo específico en emociones puede ayudar a superar todo eso.
Mediante juegos y estrategias con un enfoque lúdico los niños y/o adolescentes adquirirán:
Ser madre o padre no es fácil. Este taller pretende dar pautas sencillas y estructuradas para ayudar con los problemas que surgen en la vida cotidiana:
Mediante este programa se eliminan rabietas, celos entre hermanos, se mejoran hábitos de estudio, negativa a comer y otros comportamientos disruptivos de la vida diaria. También se dota al niño o adolescente de herramientas sociales y de inteligencia emocional para hacer frente a las situaciones cotidianas en las que tenga dificultades. Se lleva a cabo actuando con toda la familia, como un equipo donde todos van a mejorar y tendrán que participar y poner de su parte.
Se estudia cada caso concreto para establecer un plan de tratamiento psicológico individualizado usando herramientas clásicas cognitivo-conductuales combinadas con las nuevas tecnologías como el neurofeedback o la realidad virtual.
Se estimula el cerebro a través del juego y actividades dinámicas para mejorar su rendimiento en tareas relacionadas con la solución de problemas, el razonamiento, la memoria, la inhibición de información irrelevante, la regulación de la conducta y de las emociones, etc.